ESTADO, POLÍTICA ENERGÉTICA, EXTRACTIVISMO

Se llevó a cabo el 1er encuentro-debate de Plataforma 2012 "ESTADO, POLÍTICA ENERGÉTICA, EXTRACTIVISMO" el día miércoles 17 de agosto de 2016 a las 19:00 hs en el Auditorio de ATE sito en Avda. Belgrano 2527 de la CABA. El mismo fue coordinado por Enrique  Viale miembbro de Plataforma y participaron en calidad de panelistas: Pablo BertinatGustavo Lahoud - Fernando Pino Solanas

Expone:  Pablo Bertinat - Gustavo Lahoud - Fernando Pino Solanas - Palabras de cierre

Plataforma 2012 convoca a los encuentros debate en el 2do semestre

PROGRAMACIÓN

Primer Encuentro Debate

Miércoles 17 de agosto, 19:00 hs

ESTADO, POLÍTICA ENERGÉTICA, EXTRACTIVISMO

Coordina: Enrique  Viale
Expositores: PABLO BERTINAT - GUSTAVO LAHOUD - FERNANDO "PINO" SOLANAS

Auditorio ATE
Avda. Belgrano 2527 - CABA

Encuentro- Debate 2015-China: ¿Cooperación Estratégica o Nueva Dependencia?

Se llevó a cabo el encuentro debate: "China: ¿Cooperación Estratégica o Nueva Dependencia?" el 16 de abril en el auditorio ATE, en la ciudad de Buenos Aires. Fue coordinado por Maristella Svampa (Socióloga y Escritora, Plataforma 2012) y participaron en calidad de panelistas: Luciano Bolinaga (Dr. en Relaciones Internacionales, autor de “China y el epicentro económico del Pacífico Norte”, 2013), Arnoldo Gómez (Politólogo, autor de “El proyecto K. La nueva hegemonía y el ascenso chino”, 2013) y Ariel Slipak (Economista, autor de diferentes artículos sobre el rol de China y América Latina).

2 do Encuentro - Debate: "Deuda y Crisis económica argentina"

El 17 de julio Plataforma 2012 realizó un encuentro-debate sobre "Crisis de la  economía argentina: perspectivas". El tema y la mesa despertaron mucho interés,  manifestado por la numerosa concurrencia y por el pedido expreso de organizar un segundo encuentro. En el interin el tema de la deuda externa pasó a un primer plano, con proyectos de ley en el Congreso, y discusión pública.